martes, 18 de enero de 2011

La separación de KARA de su agenciaDSP Media Entertainment, ha enviado grandes controversias a toda la industria de la música. Los miembros de Kara, con exclusión de la líder "Gyuri", razonaron que habían perdido la confianza en su relación con DSP Media Entertainment, y que nunca podría ser recuperada de nuevo.

En este momento los abogados de Kara, informaron:

A pesar de que KARA está recibiendo mucho amor por parte de sus fans debido a sus actividades, tanto en Corea como en Japón, los miembros han experimentado un dolor inexplicable, el cual las llevó a tomar esta decisión. Lo han conversado y pensado durante mucho tiempo, pero a fin de proteger sus derechos y su futuro, los miembros han decidido separarse de su compañía.
KARA ha probado su absoluto compromiso con su compañía antes de su decisión, pero su agencia utiliza su poder para obligar a los miembros a cumplir los horarios que ellas no querían y no les correspondía cubrir, también continuamente añaden actividades extras aun teniendo ya un calendario cargado, sin el consentimiento o la discusión con los miembros. Los daños psicológicos que los miembros se vieron obligadas a soportar no se puede explicar con palabras, y sus esfuerzos han ido a la basura. Su miseria es grave, por lo que ya no pueden permanecer en dicha compañía, esa es la principal razón por la cual han decidido declarar su retirada.
La confianza es lo más importante en la relación entre una agencia y su artista, pero la agencia ha estado utilizando a KARA como una manera de hacer dinero. Una variedad de temas que no han declarado todavía están presentes. La agencia ha decidido la mayoría de las actividades que han realizado las miembros sin ningún tipo de discusión o una reunión, y ademas ha rechazado las solicitudes de cancelación de contrato pidiendo explicaciones e incluso  documentos apropiados. Su relación ha sido destruida hasta tal punto en el que nunca podría ser restaurada de nuevo. ”

Un representante de DSP Media Entertainment, comentó: “Esto es ridículo, no estamos seguros de lo que salió mal. Todavía tenemos que comprender la situación. Vamos a lanzar un comunicado oficial en breve.”

Sin embargo, debido Park Gyuri no se une a demanda de las demas miembros, se espera tener un impacto sobre las futuras actividades de Kara. KARA se encuentra actualmente con el rodaje de su drama japonés “URAKARA”, y han estado realizando actividades tanto en Corea como en Japón. Con el grupo dividido pasa a ser un 4:1, muchos esperan que una gran variedad de temas diferentes nazcan a raiz de esta demanda.


Funcionarios de la industria japonesa de música informaron: "fue la agencia en Corea la cual aviso que la terminación del contrato de Kara es un hecho" y "Sabiendo que Kara es un gran éxito en Japón dijo que la situación no puede ser mas que una gran sorpresa".
Además comento "los medios de comunicación japoneses, ponen mucha atención también a esta situación en la cual en circunstancias normales no lo harían" dijo "algo similar sucede de nuevo después de la situación con la industria de música de DBSK, la situación sobre los cambios en curso está sensible, por lo que aun no parecen reaccionar ".

_____________________________________________

En lo personal pienso que ya no me sorprende que los artistas se estén "revelando" y exigiendo ser tratados como lo que son PERSONAS y no como maquinas, tampoco me tomo por sorpresa que halla salido el tema de DBSK , ya que lo que esta pasando con ellos ah sido como el interruptor para que todos se dieran cuenta que no tienen que ser tratados como maquinas para poder triunfar, espero que las chicas de Kara puedan triunfar y ganar su demanda! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario